Lili Alvarez

Porque la historia es fuente de inspiración y aprendizaje en todos los ámbitos y un referente en el mundo de la moda, tie&tie dedica un espacio preferente a Lili Álvarez como un icono de belleza, elegancia y distinción, reivindicando su figura como musa de la colección “Tennis Epoque”.

Lili Álvarez fue pionera en el tenis femenino español en los años 20, aunque a ella lo que más le gustaba eran los deportes de invierno, despuntando y ganando medallas desde muy pequeña. Sin embargo, lo que le colocó como deportista de elite fue el tenis, siendo una de las mejores jugadoras de su época. Según el Daily Mail “The Senorita”, como la llamaban en aquella época, destacaba por su forma de juego “inusual, alegre y divertido”.

tie&tie como accesorio exclusivo, es una fusión entre los masculino de sus orígenes y lo femenino reconvertido en un complemento que realza la esencia de la mujer.

lili1

Lili Álvarez es la única mujer a lo largo de la historia que ha conseguido un triunfo en una categoría masculina ganando el Campeonato de Cataluña de Automovilismo en 1924, ya que en aquellos años aúin no había modalidad femenina para este y otros muchos deportes.

Lili Fue una mujer que, además de disfrutar con lo que hacía, era capaz de llevar su carisma y personalidad a la escena de juego. En 1931 en los campeonatos de Wimbledon revolucionó el traje de tenis, con una falda dividida que fue diseñada especialmente por Elsa Schiaparelli, una de las precursoras de los pantalones cortos.

Un lujo poder observar el camino que han forjado miles de hombres y de mujeres que se han atrevido, que han creado, que han revolucionado cualquier sector por el mero hecho de poner sobre la vida lo que me les gustaba, lo que les apasionaba hacer, por encima de todas las cosas y normas preestablecidas.